miércoles, 13 de enero de 2010

Propósito para el año 2010

Se supone que esto lo debí haber escrito el 30 o el 31 pero bueno, aquí estoy, a medio mes del 2010 con ganas de contarles porque mis propósitos para este año nunca fueron publicados.
Me dije el 30 de Diciembre que ya era hora de contarle al mundo que cosas quería decir que iba a hacer en el 2010 (léase bien: quería decir, porque estoy casi segura que no iba a hacer). Y ¿que paso? Pues que me desperté a las 7am con las "armoniosas" voces de mi mamá y la Sra. que trabaja en mi casa que estaban en mi cuarto limpiando cuanto churumbelito encontraban a su paso; la verdad es que eso no es raro, lo raro es que no entendía porque el sonido de mi Aire Acondicionado viejo no estaba amortiguando semejantes gritos……….. y fue ahí cuando caí en cuenta: NO HAY LUUUUUZ!!!!!!!!

Así comenzó mi penúltimo día del 2009, lleno de amarguras, no recuerdo de qué lado de la cama me baje pero dada las circunstancias creo que no era para nada relevante si me paraba con el pie derecho o el izquierdo, el mal ya estaba hecho, ese día sería Tana Margot.Y así transcurrió mi día, con una ducha helada a las 7.30 AM y absolutamente nada que hacer, excepto leer – Gracias a Dios que me dio el don de la lectura, sino ya no estuviese en este mundo contándoles esto – y se me pasó el 30 de Diciembre en la Isla Bajo el Mar de Isabel Allende. Cuando volvió la luz a las 8 PM, ¾ de libro después y 4.8 barritas de batería  de las 5 que tiene le celular, pues cero ganas de postear tenia así que siendo "fiel" al refrán deje para mañana lo que pude haber hecho ese hoy.

31 de Diciembre de 2009 – 8.00 AM: no tengo razón alguna para despertarme temprano pero tal como las viejas tenía un "no se que" que no me dejaba dormir, como un palpito que me decía despiértate, algo va a pasar hoy y no es precisamente el fin de un año más. Seguí mis instintos por más que quise obviarlos y continuar durmiendo y fui directito al baño a lavarme la cara, cepillarme y demás ritual de higiene y belleza necesario…… y cual es la sorpresa del día: NO HAY AGUAAAA!!!  ¿Se fijan? No soy yo que quiero ser la amargada de la casa, es el servicio prestado por este gobierno eficiente el que no me deja disfrutar de la vida! Ya me dirán ustedes con que ganas se sienta uno frente a un PC a postear, no se como será para ustedes, pero para mi postear implica esfuerzo, no es que no me guste pero como me gusta hacer las cosas bien pues hasta sudo cuando escribo solo para hacerlo lo mejor posible.
Tomando en cuenta que no había agua y que no sabíamos a que hora podía aparecer decidí no sudar=postear y me tiré en mi casa cual morsa a terminar el ¼ de libro que me quedaba. El agua volvió a las 9.30 PM, cuando ya el gordito de bonchona había hecho contacto con el observatorio en Cajigal como 300 veces y mi familia entera (incluyendome) ya nos estábamos aferrando a la idea de calentar hallacas en el microondas y comer en la terraza en pijama como estábamos (por supuesto nadie se iba a vestir sin bañarse).Así recibí el año nuevo con el pelo todavía mojado de la recién bañada que me di y mi mama todavía abriendo hallacas tratando de tener la ultima cena del 2009.

El primero de enero lo voy a obviar porque por supuesto que ni pensé en la PC ni en blog ni en nada que no fuera dormir y comerme el pan de jamón que había sobrado. Bueno voy a ser sincera, tuve 3 primeros de enero porque no hice absolutamente nada (a parte de empezar a leer mi primer libro del 2010) hasta que me tocó ir a trabajar el lunes 4, así que OBVIO que no iba a postear esos dias.

Llega el 4 de Enero, primer día en la oficina del 2010, primera orden del día: leer noticias y revisar Banesco. Sorpresa! El cupo de dólares de Internet que supuestamente se iba a renovar automáticamente ha desaparecido!!! Llamo al banco y me cuentan que ni ellos saben que va a pasar con eso que quizás al día siguiente tengan una respuesta; Dios ese día no pude pensar en más nada, solo rece y rece para que no me tocara armar carpetas de nuevo.

Llega el 5 de Enero y sorpresa nuevamente! Tienes que hacer tu tarea mi vida y traerme las carpetas! Así que pase todos el 5 y el 6 armando mis carpetitas para llevarlas al banco al día siguiente.7 de Enero, voy al banco súper nerviosa como si fuese al dentista y me fueran a sacar todas las muelas y entrego mi paquete de carpetas con todos los identificadores debidamente pegados con saliva de loro en un ángulo de 130 grados en dirección a la luna mas grande de Venus, gracias a todos los santos a los que les prendí velas el día anterior que la carpeta paso sin problemas, ahora a esperar que me den respuesta así que no puedo postear, demasiado estrés acumulado como para despegarme de la pagina de CADIVI.

8 de Enero, sigo pegada a la página de CADIVI.

9 de Enero, viernes 9 de Enero, que les puedo decir, como a las 2pm escuche un rumor de una supuesta devaluación pero a quien se le ocurre devaluar en año electoral, a la gente si le gusta inventar, hoy llego a mi casa tranquila y posteo……………….. Llegue a mi casa….. y no postee….. estuve muy ocupada cambiando cuentas de 2.15 a 4.30 así que ni tiempo ni ganas. Luego caí como en una depresión porque no me dejaron asimilar la noticia del dólar para lanzarme la noticia del agua, sin agua miércoles y domingo! Miércoles no es tan grave para mi, paso todo el día en la Ofic. y ahí si hay agua así que 0 trauma, pero el domingo….. que será de mis domingos sin agua?! Bueno, no había terminado de pensar que iba a ser de mis domingos sin agua cuando me lanzaron la bomba de que tampoco voy a tener luz!!

En fin, que propósitos ni que propósitos, lo que quería era hacer como el mensajito que anda rodando por ahí: darle la bienvenida al 2011 porque este 2010 ya no sirve para nada (y ni siquiera he recibido la primera quincena del año, la cual por cierto va a servir la mitad de lo que servia antes).
Mis propósitos para el 2010 deberían haber sido algo así como:
• Mudarme a algún sitio donde tenga agua y luz 24/7.
• Leer 12 libros este año (este si estuvo en la lista desde el primer día).
• Acostumbrarme a calcular el dólar a 6.5, dejarme de pendejadas de dólar oficial, para mi, eso no existe.
• Aguantar sin lavarme el cabello un día (esto más que un propósito personal es una imposición).
• Cargar el celular en la oficina donde si hay luz, no vaya a ser que llegue a mi casa de noche y me quede sin pila en el "despertador".
• Chipear el Wii (Done!)
• HACER EJERCICIO!!!!
• Ir a votar en las elecciones para la AN de primerita y arrastrar conmigo una masa considerable de votantes de oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario